¿Quiénes somos?

  • Misión

  • Visión

  • Historia

Nuestra Misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población mexicana resolviendo sus necesidades de salud mediante productos farmacéuticos de la más alta calidad.
Nuestra misión se rige por la implementación de planes permanentes de desarrollo de nuevas técnicas, procesos y productos, que nos permiten asegurar nuestra permanencia y ascenso en el sector farmacéutico nacional para:

  • Garantizar la satisfacción plena y permanente de nuestros consumidores.
  • Permanecer en las preferencias de la comunidad médica en el momento de la prescripción.
  • Lograr el desarrollo profesional, personal y económico de todos nuestros colaboradores.
  • Incrementar la inversión de nuestros accionistas y atraer nuevos interesados.

Nuestra Visión

Ocupar un lugar importante dentro de los primeros 50 laboratorios y ser reconocidos como una industria farmacéutica de excelente calidad en los productos que fabricamos y comercializamos, así como en el servicio que brindamos a la comunidad médica y a nuestros clientes. Como consecuencia, conseguiremos incrementar nuestra participación de mercado, a través de la mejora continua en todos nuestros procesos.

Más de 80 años de existencia respaldan la vasta experiencia de Industria Farmacéutica Andrómaco en la investigación y elaboración de productos farmacéuticos de la más alta calidad.

Los orígenes

Industria Farmacéutica Andrómaco tiene sus orígenes en España, en el año 1923. Sus fundadores eligieron el nombre en honor a quien fue el médico personal del emperador romano Nerón entre los años 54 y 68 d.C., galeno que gozaba de gran prestigio y dotes excepcionales en el ejercicio de la medicina antigua.
Parte de su legado consistió en la formulación de un antídoto que llevaba su nombre (Theriaca Andromachi) elaborado con más de 70 ingredientes. Posteriormente, la llamada triaca se utilizó exitosamente como tratamiento para numerosas enfermedades y su uso se extendió incluso hasta el siglo XVIII, para perder su auge en el siglo XIX.

Primeros productos

El primer producto comercializado por Andrómaco en España fue Glefina, un tónico reconstituyente basado en hígado de bacalao y extracto de malta con un agradable sabor dulce, el cual favorecía el apego al tratamiento, a diferencia de otros productos de la competencia, por lo que tuvo gran éxito comercial y entre la comunidad médica.
El éxito de Glefina fue tal, que en 1926 comenzó a exportarse a Argentina, incrementando la producción local y mejorando la rentabilidad de la empresa, lo que permitió su expansión hacia otras ciudades españolas como Barcelona y Madrid, e incluso a otros países, como Cuba, Portugal, Uruguay y México.

Expansión y crecimiento

El Doctor Fernando Rubió inauguró Andrómaco México en 1931, estableciendo su primera planta productiva en la Ciudad de México. Al igual que en España, el primer producto que se lanzó en nuestro país fue el exitoso tónico Glefina.

Sin embargo, en paralelo producía y comercializaba otras marcas igualmente exitosas, como Codelasa, un jarabe para la tos; Fercobre, jarabe con hierro; Besmín, jarabe con vitaminas del grupo B y minerales; Anticocus, una pomada para heridas, e Hipoglos, una eficaz pomada para el tratamiento y prevención de las rozaduras del área del pañal, que se ha mantenido por décadas en la preferencia de los pediatras, dermatólogos, y de las madres de familia.

A finales de la década de los 40’s, y con la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Industria Farmacéutica Andrómaco experimentó un crecimiento exponencial, al convertirse en uno de los principales proveedores farmacéuticos de la institución.

Durante los años 50 se amplió la planta productiva, con el objetivo de incluir una nueva área de inyectables y liofilizados, con lo que Industria Farmacéutica Andrómaco pudo incrementar su portafolio de productos, ampliando el ya de por sí vasto arsenal terapéutico disponible para la comunidad médica mexicana.

En la década de los 70 se lanzó un producto que catapultó el éxito comercial de la empresa: Pasta de Lassar, que actualmente es líder en su categoría.

Ya para los años 90’s, nuestra empresa reestructura su catálogo de productos, fortaleciendo el segmento OTC.

Presente

En la actualidad Industria Farmacéutica Andrómaco produce y comercializa una amplia gama de productos seguros y eficientes que van dirigidos a un amplio espectro de padecimientos para satisfacer las necesidades de salud y bienestar de pacientes de todas las edades.

En 2008 se inauguró una planta productiva en la ciudad de Toluca, Estado de México, la cual se caracteriza por sus procesos de fabricación que están a la altura de cualquier laboratorio de prestigio internacional.

La operación de Industria Farmacéutica Andrómaco está basada en equipo y protocolos de la más alta calidad, que involucran a todo el proceso farmacéutico: desde la planeación estratégica para el desarrollo de nuevos productos, así como para la investigación clínica, formulación, fabricación, acondicionamiento, análisis, y control, así como en el aspecto de farmacovigilancia.
Para nuestra empresa, es primordial asegurar que todas nuestra políticas y procedimientos cumplan con las normas de calidad ISO 9001-2000.

Nuestra principal misión es la incansable búsqueda e investigación de nuevas alternativas terapéuticas para el beneficio de la población mexicana, a través de sustancias novedosas y de la más alta calidad, conformando un amplio portafolio de productos que se ha posicionado exitosamente en la comunidad médica y entre los pacientes.